Danilo apoya a pescadores Sabana de la Mar y da seguimiento a logros arroceros de Miches Reviewed by Momizat on . HATO MAYOR.- El presidente Danilo Medina llevó esperanza y soluciones a pescadores del municipio Sabana de la Mar. Se trata de la Visita Sorpresa número 172, en HATO MAYOR.- El presidente Danilo Medina llevó esperanza y soluciones a pescadores del municipio Sabana de la Mar. Se trata de la Visita Sorpresa número 172, en Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias Destacadas » Danilo apoya a pescadores Sabana de la Mar y da seguimiento a logros arroceros de Miches

Danilo apoya a pescadores Sabana de la Mar y da seguimiento a logros arroceros de Miches

DANILO1HATO MAYOR.- El presidente Danilo Medina llevó esperanza y soluciones a pescadores del municipio Sabana de la Mar. Se trata de la Visita Sorpresa número 172, en la que el jefe de Estado acerca el Gobierno a la gente.

Los beneficiarios son los pescadores agrupados en la Asociación de Trabajadores de la Pesca de Sabana de la Mar (ASOTRAPESAMAR). Durante el encuentro con el presidente de la República expusieron sus necesidades.

Autobús para estudiantes

La gente de Sabana de la Mar también aprovechó la ocasión para solicitar un autobús para los estudiantes, petición acogida por Danilo Medina. “La semana entrante les enviamos el autobús”.

Carretera de Hato Mayor

Respecto a la carretera de Hato Mayor dijo: “Se ha comenzado, se ha avanzado mucho. Se detiene, pero esa carretera se va a terminar”.

“Tiene que terminar porque es la prolongación de la carretera que viene de Uvero Alto, que ya la viene de Uvero Alto, que ya la inauguramos. Vamos a comunicar a Hato Mayor con Bayaguana para hacer una ruta turística religiosa, desde aquí hasta la Iglesia Cristo de Bayaguana”.

30 motores de borda, reparación del club y entrega de camión

Una comisión del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), volverá a la comunidad. La idea es que se haga “un proyecto que sea el doble de tamaño, para que metan más pescadores”.

“La idea es que en vez de 15 puedan llegar a 30 motores fuera de borda. Para que el monto no les suba mucho, la reparación del club va a correr por el Gobierno. Nosotros se lo vamos a hacer de gratis. El camión que están pidiendo también se lo vamos a regalar, pero refrigerado”.

La reparación del club y la entrega del camión se realizarán a través del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

“Aquí está el presupuesto para que solamente tengan que comprometerse con los motores fuera de borda”. Explicó que estos últimos serán financiados a una tasa de interés de apenas 0.41% mensual, 5% al año.

Discutirán con el FEDA un pago cómodo, para “que puedan incluso tener un tiempo de gracia en lo que montan su empresa y comienzan a producir”.

“Replanteen el proyecto, háganlo más grande y al mismo tiempo incorporen mayor cantidad de pescadores y pescadoras”.

Incluir más mujeres

Comments

comments

About The Author

Number of Entries : 4047

© 2010 Modificada Enero 2015 Mocanoticias.com By Bernys Valdez

Scroll to top