Senador Julio C. Valentín pide le quiten inmunidad para responder imputaciones Reviewed by Momizat on . SANTO DOMINGO.- El senador Julio César Valentín solicitó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que le retire la inmunidad parlamentaria para responder SANTO DOMINGO.- El senador Julio César Valentín solicitó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que le retire la inmunidad parlamentaria para responder Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias Destacadas » Senador Julio C. Valentín pide le quiten inmunidad para responder imputaciones

Senador Julio C. Valentín pide le quiten inmunidad para responder imputaciones

SANTO DOMINGO.- El senador Julio César Valentín solicitó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que le retire la inmunidad parlamentaria para responder ante un tribunal a las acusaciones de haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht para “facilitar” la adjudicación de obras del Gobierno a esa constructora brasileña.

Dijo que no apelará a su condición de senador para eludir los requerimientos que le haga la Justicia.

“Hemos remitido una comunicación al presidente del Senado solicitándole que disponga de nuestra inmunidad parlamentaria”, informó Valentín en rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas, junto a su abogado Jorge Luis Polanco y su esposa Rosira Pichardo.

Aseguró que irá ante el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a responder las imputaciones que se le hacen, tan pronto sea convocado.

Indicó que el patrimonio que le atribuye el Ministerio Pública en la solicitud de medida de coerción no se corresponde con la realidad.

Explicó que los 29.7 millones de pesos que el Ministerio Público le atribuye como parte de su patrimonio “pertenecen a mi esposa, y son el fruto de la participación de los bienes que recibió de la separación de un matrimonio anterior”.

Se quejó de que el Procurador pudo citarle y preguntarle sobre sus bienes antes de dar cifras falsas a la opinión pública.

Informó que su patrimonio real es de 20.2 millones de pesos, y no de 49.9 millones de pesos “como falsamente opina la Procuraduría General de la República”.

Dijo que los cinco vehículos que le atribuye la Procuraduría no son de su propiedad y que solicitó una certificación a la Superintendencia de Seguros para demostrarlo.

VALENTIN1

Comments

comments

About The Author

Number of Entries : 4047

© 2010 Modificada Enero 2015 Mocanoticias.com By Bernys Valdez

Scroll to top