suriel

Para cambiar problemática de violencia se deben formar maestros en las universidades, dice Alejandrina Germán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Ministra de la mujer, Alejandrina Germán, indicó este jueves que para cambiar la problemática de la violencia intrafamiliar, en el país se debe formar maestros en las universidades para que cuando los niños ingresen a las escuelas comiencen a cambiar los valores que se reproducen en los hogares.

Dijo que en las casas tienen las creencias de que las mujeres son las que deben hacer todo y el hombre es el jefe en el hogar.

“Debemos formar maestros para que cuando un niño ingrese a la escuela a los tres, a los cuatro ó cinco años comiencen a cambiar el sistema de valores, actitudes, convicciones y comportamientos que en todas prácticas del centro educativo o en la familia reproducen los valores de la discriminación, de que las mujeres son las que deben de cocinar, planchar, arreglar la ropa, limpiar la casa y el hombre es el jefe y el proveedor. Entonces el niño con esa interacción social en la escuela o en el medio ambiente en que se desenvuelve admite como natural la discriminación del hombre frente a la mujer. Por eso es que hay que comenzar por las universidades y las escuelas”, puntualizó.

Alejandrina Germán ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que para poder cambiar esa situación toda la sociedad debe involucrarse.

“Para nosotros poder cambiar esa situación toda la sociedad debe involucrarse. No puede hacerlo solo el ministerio de la mujer, que tiene 52 oficinas en todo el país para atender y recibir las denuncias y conducirlas por los caminos adecuados. Existe un problema y es que varias mujeres de la que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, no habían denunciados las violencia ¿Y por qué no la denuncian? Porque culturalmente las mujeres creen que son propiedad del hombre, que son súbditas del hombre… y eso esta demostrado por los hechos, esto es un problema cultural y educativo. Hay una condición de pobreza de que casi la mitad de los hogares están dirigidos por madres solteras. Entonces llega a que una mujer tiene un marido que es el proveedor, él le dice si me denuncia te mato, si me denuncia pierde el sustento, no lo hace y cuando nos venimos a enterar es porque a la mujer ya la han matado. Es un problema que hay que resolver abarcando todos los ámbitos”, expresó.

 

Comentar

Publicidad

sobrino
Arnelys y Yosnelys tres chicas Rodolfo y bebe agua figureo Arelis Iralda y Ana rosy jerez rosi y ricardito

Paginas amigas

Anuncios

CARGANDO MP3...
Acceder - Creada por Bernys Valdez Reservados todos los derechos 2010